Cómo agregar Google AdSense 2021

Actualizado y comprobado el lunes, 14 junio, 2021

Google AdSense es una de las formas más famosas de monetizar su sitio web. Puedes instalar fácilmente Google Adsense en tu sitio de WordPress y empezar a ganar dinero. 

En este artículo, veremos cómo instalar correctamente Google Adsense en su sitio de WordPress, le daremos las mejores prácticas y le daremos algunos consejos para aumentar sus ingresos.

Cómo funciona Google Adsense

Google adsense, permite a los blogueros y propietarios de sitios web ganar dinero mostrando anuncios de otros sitios web en su propio sitio web. 

Estos anuncios pueden ser de texto, imágenes, vídeos o cualquier otro formato publicitario interactivo. 

Estos anuncios se muestran mediante un sofisticado algoritmo basado en la temática del sitio y su audiencia. Por ejemplo, si su sitio web es sobre cocina, no encontrará anuncios de coches.

No tienes que preocuparte de nada, es Google quien gestiona la relación con los anunciantes, cobra los pagos y te paga tu parte.

AdSense sigue un modelo (CPC), de coste por clic, o sea que usted gana dinero cada vez que un visitante de su página web hace clic en un anuncio. Los ingresos por clic dependen de variados criterios.

Como registrarse en Google AdSense

Lo primero para empezar, es crear una cuenta de Google Adsense. Si ya tiene una cuenta de Google, como una cuenta de e mail con Gmail, puede usarla para registrarse. 

Una vez finalizado el registro, obtendrás el código para integrarlo en tu sitio.

Una vez completado el formulario, recibirás un correo electrónico en un plazo de 6 a 8 horas indicándote que has completado con éxito el primer paso del proceso de registro en el programa Adsense. 

Como obtener la aprobación

Estos son los requisitos mínimos que deben cumplirse para que su sitio sea aceptado:

• Su sitio web y todo su contenido debe estar en adecuación con las Reglas del programa AdSense y las Condiciones Generales de Adsense

• Su sitio debe tener al menos 6 meses de antigüedad

• Debe ser mayor de edad

Tenga en cuenta que incluso si cumple todas estas condiciones, Google Adsense puede rechazar su solicitud, porque ya hay demasiados sitios sobre el mismo tema, por ejemplo.

Como crear anuncios en Google Adsense

La pestaña «Mis anuncios», la cual no parecía activa hasta ahora, lo estará, así que debe hacer clic en ella y después en el botón «Nuevo bloque de”

Para crear su primer anuncio, se le pide que elija un tipo de anuncio: Texto y Pantalla, En la alimentación y En el artículo. Si no está seguro, empiece por Texto y Pantalla.

A continuación, puede dar un nombre a este anuncio y seleccionar un tamaño, tipo, estilo y colores, de acuerdo con su sitio.

El nombre del anuncio es sólo para uso interno, así que llámelo como quiera, siempre que le diga algo.

A continuación, el tamaño. Google ofrece varios tamaños, pero destaca los que mejor funcionan (filtro recomendado). Recuerde: mejor visibilidad = mejores ingresos.

Ahora, elija el tipo de anuncio. Le recomendamos que elija tanto Texto como Pantalla

El estilo le permite ver de forma correcta la visualización de su anuncio. Para obtener los mejores resultados, le recomendamos que elija los colores de su sitio.

La personalización de los canales le permite ajustar el rendimiento del seguimiento. No tienes que utilizarlo necesariamente.

A continuación, puede elegir el comportamiento de su sitio si no hay anuncios disponibles: puede cerrar el espacio dedicado al anuncio o poner un anuncio propio. 

Sin embargo, es muy raro que Google no localice ningún anuncio con la afinidad necesaria para mostrar en su sitio web.

Una vez hecha esta configuración, guárdela y obtendrá el código del anuncio

Como añadir anuncios de Google Adsense en su página de  WordPress

En primer lugar, debe definir en qué parte de su sitio web quiere mostrar su anuncio. La mayoría de las veces, elegimos mostrarlas en la barra lateral, gracias a un widget.

Para ello, es muy sencillo: vaya a Apariencia / Widgets y añada el widget «custom html» a la barra lateral que elija. Todo lo que tiene que hacer es pegar tu código de Google AdSense en él.

¿Puedo añadir Adsense a mi blog de wordpress.com?

Lamentablemente, WordPress.com no permite añadir Google Adsense, a menos que se suscriba al plan Business de 25 euros al mes. 

Anuncios automáticos

Google ha anunciado actualizaciones de los anuncios automáticos de Adsense diseñadas para hacerlos más fáciles de implementar y personalizar. 

No es necesario ningún código para activar los anuncios automáticos en una cuenta de AdSense. Los anuncios automáticos, utilizan el aprendizaje automático para determinar dónde y cuándo colocar anuncios en las páginas de los editores.

Originalmente, para utilizar los anuncios de AdSense automático, los editores tenían que colocar un código en sus sitios. 

Ahora, los anuncios automáticos funcionarán a través de cualquier código de unidad publicitaria de AdSense, por lo que todos los editores de AdSense pueden activar los anuncios automáticos en sus cuentas sin tener que añadir ningún código a sus sitios.

En resumen, los nuevos anuncios automáticos aceptan ahora cualquier código publicitario. 

Si ha activado los anuncios automáticos para un sitio, incluso las páginas que sólo tienen bloques de anuncios estándar comenzarán a servir automáticamente este tipo de anuncios.

Anuncios manuales

La forma más rápida para crear anuncios en su sitio web, es que Google rastree su web y de forma automática coloque los anuncios, pero también puede usted mismo crear un anuncio manual, se recomienda el tipo de anuncio manual si su feed, es sólo de texto.

3 plugins para agregar anuncios en Google Adsense

Ad Inserter

Si está buscando un plugin de publicidad para WordPress sólido y bien desarrollado, le recomendamos encarecidamente que empiece con Ad Inserter . 

Actualmente tiene más de 40.000 instalaciones activas, con 4,9 de 5 estrellas. Es probablemente uno de los plugins mejor mantenidos del repositorio y el desarrollador, Igor, es muy activo en los foros de soporte.

El plugin Ad Inserter le permite insertar un anuncio o código HTML / Javascript / PHP en WordPress. Se puede utilizar para todo tipo de anuncios, desde los de Adsense hasta los de afiliados. 

Hay una versión gratis y otra de pago del plugin. Está recomendado por Amazon .

Una de las ventajas de este plugin es que permite insertar anuncios en cualquier momento de su publicación. 

Puedes hacerlo antes/después del contenido del post, o incluso hasta un porcentaje de tu contenido (o número de párrafos). 

Tal vez quiera un anuncio después de los tres párrafos libres, esto puede hacerlo. 

Todo se configura automáticamente, no hay ningún código corto con el que haya que jugar. También es muy fácil excluir páginas específicas y publicarlas si no quieres que aparezca un anuncio.

Las características adicionales de la versión gratuita incluyen:

  • 16 bloques de código
  • Editor de resaltado de sintaxis
  • Vista previa del código con un editor visual de CSS
  • Inserción manual: widgets, shortcodes, llamadas a funciones PHP
  • Alineación y estilo del bloque: izquierda, centro, derecha, flotar a la izquierda, flotar a la derecha, CSS personalizado, sin envolver (el código del anuncio se mantiene tal cual, de lo contrario se envuelve con un div)
  • Opciones de eliminación para evitar la inserción cerca de imágenes o cabeceras
  • Procesamiento de código PHP
  • Detección de dispositivos del lado del servidor y del lado del cliente (3 ventanas de visualización personalizadas)
  • Categorías de la lista negra/blanca, etiquetas, ID de la publicación, URL, parámetros de la URL, remitentes

AdRotate

AdRotate es una de las opciones más antiguas y populares a la hora de elegir un plugin de publicidad para WordPress. 

Tiene más de 50.000 instalaciones activas, con una valoración de 4,3 sobre 5 estrellas, y existe desde principios de mediados de 2014.

AdRotate es un plugin de gestión de anuncios inteligente con casi todas las campanas y silbatos. Su fácil gestión le permite cambiar la visualización de sus anuncios directamente desde su panel de control. 

Puede añadir, configurar, eliminar y previsualizar múltiples banners en un santiamén. Puede configurar los anuncios para que se muestren sólo a los visitantes que acceden a su sitio desde una ubicación específica. También hay una versión gratuita y otra premium del plugin.

Puede programar cada anuncio para que caduque después de un período determinado o después de un cierto número de impresiones o clics. T

ambién puedes elegir que el plugin te notifique cuando un anuncio esté a punto de expirar, ya sea por correo electrónico, o (¡y aquí es donde se pone realmente genial!), O por una notificación push en tu dispositivo iOS / Android sobre los anuncios próximos a expirar. 

Si vende espacio publicitario en su blog, los anunciantes pueden incluso enviarle un correo electrónico directamente desde su panel de control.

AdRotate ofrece un seguimiento completo de los anuncios: es fácil ver qué anuncios están funcionando bien y cuáles están funcionando mal de un vistazo. 

El CTR (porcentaje de clics), las estadísticas diarias/mensuales, etc., también son visibles y todo se puede exportar a formato CSV.

Una de sus características más singulares es la capacidad de detectar cuando un visitante tiene un bloqueador de anuncios activado, y luego mostrar un pequeño mensaje en consecuencia (Usted tiene en su web, un bloqueador de anuncios activo, para obtener el máximo provecho de este sitio web, le aconsejamos que lo active.). 

Los anuncios también se pueden mostrar a través de shortcodes, widgets o el código PHP de su tema.

Las características adicionales incluyen:

  • Ciclos los cuales trabajan de forma automatizada de Javascript para anuncios con grupos dinámicos
  • Permita que sus anunciantes añadan / editen / gestionen sus propios anuncios y se pongan en contacto con usted.
  • Aceptar pagos de Paypal desde el tablero de mandos al vender anuncios
  • Anuncios para móviles (diferenciar entre tabletas y teléfonos)
  • Disimular los anuncios de los bloqueadores de anuncios para que no se eliminen
  • Estadísticas fáciles de usar para que pueda seguir el rendimiento de cada anuncio
  • Anuncios con capacidad de respuesta
  • Poner banners aleatorios o seleccionados en páginas o posts
  • Mostrar varios anuncios a la vez en una cuadrícula, columna o fila
  • Desactivar automáticamente los anuncios después de que expiren
  • Utiliza shortcodes, widgets o PHP para poner anuncios en tu sitio

Plugin AdSense WP QUADS

El plugin WP Quads AdSense es una rama del plugin de anuncios Quick AdSense, que fue el plugin de publicidad más descargado en el repositorio. 

Está reescrito desde cero con una sólida base de código y apoyado por el mismo equipo que creó el plugin para compartir en redes sociales MashShare . 

Actualmente tiene más de 20.000 instalaciones activas con una valoración de 4,9 sobre 5 estrellas.

Si sólo necesita activar AdSense y avanzar rápidamente en su sitio, esta puede ser una gran solución. 

Si todavía está utilizando el antiguo plugin de Quick AdSense, hay una «importación rápida», para que pueda migrar fácilmente. 

Una de las novedades, es la compatibilidad con los anuncios de Google AMP. Al igual que los plugins anteriores, éste también tiene una versión gratuita y otra premium.

 El equipo también se centra en el rendimiento, lo cual es agradable de ver, y no tiene dependencias de scripts externos. 

Algunas de las características adicionales son:

  • Inserción de anuncios de Google AdSense de forma específica o aleatoria en cualquier lugar de un post
  • Soporte para cualquier código de anuncio, no limitado a Google Adsense solamente
  • Mostrar hasta 10 anuncios en una página.
  • Admite hasta 10 códigos de anuncios en los widgets de la barra lateral. Admite hasta 10 códigos de anuncios para ubicaciones específicas y aleatorias dentro de una publicación.
  • Utilizar códigos cortos en los anuncios

Consejos para hacer seguimientos en Google Adsense

Asegúrese de que su sitio web proporciona una experiencia positiva al usuario.

El éxito de su sitio web depende de la satisfacción de las personas que lo visitan. Como muchos otros sitios web ofrecen servicios similares, es importante diferenciarse a los ojos de sus visitantes proporcionando una mejor experiencia.

Desarrollar una estrategia multióptica

El rápido crecimiento de los dispositivos móviles está bien documentado. Debe tener una buena estrategia en cuanto al tema móvil se refiere, para su sitio web.

Realice pruebas A/B

Las pruebas le permiten comparar el rendimiento de su anuncio con sus variantes. Las pruebas le permiten tomar decisiones informadas sobre la colocación de anuncios y aumentar sus ingresos.

Ideas para lograr una gran mejoría en las cuentas publicitarias

La sección «Oportunidades» está diseñada para ayudarle a mejorar el rendimiento de su cuenta. Es una ayuda personalizada con nuevas opciones adaptadas a tu cuenta.

Conecte su cuenta de AdSense con Google Analytics

Google Analytics es una potente herramienta que le ayuda a conocer mejor a sus visitantes y a determinar la estrategia adecuada para su sitio web. Al combinar AdSense y Google Analytics, se puede mejorar el rendimiento publicitario y la experiencia del usuario.

Imagen: Unsplash: Miriam Jessier.

  • Deja tu pensamiento aquí