Aprender Marketing Digital En Activate

¿Por qué Aprender Marketing Digital En Activate?

Según datos de Eurostat, más de 5 millones de personas menores de 25 años están actualmente sin trabajo en Europa, lo que contrasta con una creciente demanda de personas con habilidades digitales como Marketing Digital, Big Data, Ecommerce, Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Cloud Computing. 

En particular, los empleadores españoles tienen dificultades para encontrar personas con las habilidades adecuadas, debido a la falta de educación digital disponible.

En un esfuerzo por contribuir a la solución del desempleo en España en este sector, Google España, el Ministerio de Industria español a través de su escuela de negocios EOI, la Universidad Complutense de Madrid y el Interactive Advertising Bureau (IAB) están colaborando para construir Google Activate.

Una serie de cursos online masivos y abiertos dedicados a enseñar habilidades digitales a los jóvenes desempleados en España. Se trata de un ejemplo de cómo la educación en línea puede ampliarse para abordar problemas educativos y económicos.

La inspiración para Google Activate comenzó con el lanzamiento en el verano de 2012 de Course Builder, una plataforma experimental desarrollada sobre tecnologías de Google diseñada para proporcionar la capacidad de que cualquier persona pueda crear un entorno en línea que pueda ser utilizado para una amplia variedad de actividades relacionadas con la educación. 

En septiembre de ese mismo año, Course Builder estuvo disponible en Europa, en el marco de la Google Faculty Summit de Londres.

A día de hoy, más de 148.000 personas se han inscrito en Activate y el 13% de los participantes obtienen un certificado, que se obtiene tras 13 exámenes certificados por la EOI, la Universidad Complutense de Madrid o el IAB (Interactive Advertising Bureau).

  • ¿Quieres inspiración? Sigue esta cuenta en Twitter.

Estos certificados están siendo utilizados por los premiados en su perfil de LinkedIn para posicionarse en la economía digital, donde se están creando muchos puestos de trabajo. Más de 19.000 estudiantes están ya certificados en alguna de las 5 áreas digitales.

Google Activate tiene previsto aumentar el número de estudiantes con competencias digitales hasta alcanzar los 160.000, con planes de expansión a otros países del mundo.

Google Actívate, es una iniciativa muy interesante de la empresa para ofrecer formación a personas que necesitan acceder al mercado laboral

A través de los programas y cursos de formación gratuitos de Google, puedes adquirir habilidades, técnicas y recursos digitales.

¿Qué es Google Actívate?

En los últimos años, Google ha tratado de estar presente en el aprendizaje de las personas interesadas en mejorar su educación digital. Para hacer realidad esta idea, la empresa ha empezado a colaborar con varias universidades de Europa y España.

Google Actívate o Google Education Programs es una iniciativa que pretende ofrecer cursos gratuitos. Su objetivo es ayudar a las personas que buscan trabajo por primera vez o necesitan aprender a manejar las nuevas tecnologías.

La plataforma creada por la empresa ofrece cursos de formación gratuitos que finalizan con un certificado y un premio digital. Los cursos se pueden realizar de forma online o presencial, donde destacan el marketing digital, el comercio electrónico o la analítica de datos.

Hemos elaborado una miniguía sobre cómo utilizar todas las ventajas de Google Activate y sus certificados gratuitos para conseguir un trabajo, basándonos en las recomendaciones de nuestro experto en recursos humanos y de las ONG que consiguen empleo para los desempleados.

¿Cómo acceder a los programas de formación de Google?

Habitualmente, desde la plataforma Google Activate, se pueden gestionar todos los trámites necesarios para acceder a los programas de formación disponibles

Además, toda la información sobre los pasos para apuntarse a los cursos gratuitos se puede encontrar en este enlace de la web de la empresa.

La oferta de Google Activate se divide en cursos online y cursos presenciales. Estos últimos se celebran en diferentes ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Alicante, Murcia, Granada, Salamanca, Valencia y Zaragoza.

Los programas de formación se dividen en varios módulos de unas 40 horas cada uno. Por otro lado, el aprendizaje está acreditado a través de nuestros certificados digitales, que están reconocidos por algunas de las mejores universidades de España.

¿Cómo funciona la plataforma Google Actívate?

La plataforma de formación de Google pretende desarrollar nuevas competencias digitales y está orientada a las profesiones del futuro. De hecho, los cursos de formación disponibles son muy interesantes porque son muy útiles y porque puedes obtener un certificado oficial.

Para aprovechar los cursos gratuitos, todo lo que necesita es acceso a Internet y una cuenta en el servicio, como una cuenta de Gmail, para seleccionar e inscribirse en los cursos de formación.

La mayoría de los cursos de Google Actívate están divididos en módulos para que los estudiantes puedan evaluar su progreso, tengan actividades extra y deban pasar un examen antes de pasar al siguiente módulo. Todas las pruebas deben superarse con un 75% de aciertos.

Por último, los estudiantes deben completar todos los módulos antes de que finalice el año (31 de diciembre) y realizar el examen final del curso para solicitar el correspondiente certificado de acreditación.

Cursos de Google Classroom

Creemos que para las personas que buscan entrar en el mercado laboral, es sin duda una buena noticia que la formación de Google sea una opción. Además, los cursos son totalmente gratuitos y se ofrecen en dos formatos: presencial y online.

Los cursos presenciales de Google Actívate constan de dos sesiones de formación gratuitas. La oferta de formación se encuentra en esta sección del sitio web de la empresa.

Formación empresarial

El objetivo es adquirir los conocimientos necesarios para dirigir una empresa, a partir de una experiencia única y personal. Se centra en los usuarios, el equipo y los resultados y consta de 21 horas o 3 días de formación.

Curso básico de marketing digital

Este, es uno de los cursos gratuitos más populares porque incluye un certificado acreditado por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau). La formación tiene una duración de 40 horas o 5 días y se realiza en equipo con los mejores expertos.

La formación incluye diferentes contenidos como SEO, SEM, analítica web, redes sociales, comercio electrónico o fundamentos tecnológicos.

Imagen: Unsplash Campaign Creator

Recibe artículos como este.

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba cosas interesantes y actualizaciones en su bandeja de entrada de correo electrónico.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

¿Qué Piensas?