Función de email Rank Math

Actualizado el lunes, 21 junio, 2021

La optimización de los motores de búsqueda o SEO es la clave para que su sitio web aparezca en los primeros resultados de los buscadores. 

Si se pregunta por qué nadie puede encontrar su sitio si no es escribiendo su nombre exacto, está en el lugar correcto.

En este artículo, le presentaré a Rank Math SEO, uno de los plugins más recomendados. 

Nos complace presentar una de las funciones más solicitadas de Rank Math: los informes analíticos de rendimiento SEO por correo electrónico, que permiten seguir los cambios en el tráfico del sitio web, las impresiones, las cantidades de palabras clave y las clasificaciones medias, y entregarlos como informes por correo electrónico a intervalos establecidos.

Como activar la función de envío de e mail en Rank Math

Para obtener una visión general del rendimiento SEO de su sitio web, Rank Math recopila datos de Google Search Console.

Artículos que te pueden interesar

 Para acceder a los informes de rendimiento de SEO, debe conectar su sitio a los servicios de cuenta de Google y configurar los ajustes de Search Console en Rank Math > Configuración general > Análisis > Search Console.

¿Donde obtener o descarga Rank Math SEO?

Los usuarios PRO y Business también necesitan conectar su sitio a Google Analytics, que se puede configurar en la misma página.

Para activar los informes de correo electrónico, ahora puede navegar a Rank Math > Ajustes generales > Análisis en el panel de control de WordPress. 

A continuación, puede desplazarse un poco hacia abajo y encontrar la sección de informes de correo electrónico. Contiene la opción de permitir informes por correo electrónico para su sitio.

Una premisa importante, es que para garantizar la entrega sin problemas de los informes de e mail, es que debe incluir en la lista blanca la dirección de correo electrónico de su negocio o dónde reciba los correos electrónicos. 

Si envía informes por correo electrónico a sus clientes, pídales que incluyan en la lista blanca la dirección de correo electrónico del dominio del sitio web para garantizar la entrega de los informes por correo electrónico.

Cómo configurar los informes de e mail

Si habilita los correos electrónicos, todas las opciones relevantes se mostrarán debajo de ellos. Para los usuarios gratuitos y PRO, sólo se mostrará la opción de densidad del correo electrónico, mientras que para los usuarios empresariales se mostrarán varias opciones personalizables. 

Frecuencia de envío de los e mails

La frecuencia de envío de correos electrónicos por defecto está establecida en 30 días. Los usuarios PRO y Business pueden cambiar la frecuencia de los informes por correo electrónico.

Usuarios gratuitos: reciben informes por correo electrónico cada 30 días.

PRO:puede establecer la frecuencia del correo electrónico a 15 o 30 días.

BUSINESS: puede establecer la frecuencia de los correos electrónicos a 7, 15 o 30 días.

Envío de emails 

Informar sobre la dirección de correo electrónico de la empresa

Puede introducir la dirección de correo electrónico a la que desea que se envíe el e mail. También puede añadir varios destinatarios de correo electrónico en este campo, pero asegúrese de que estén separados por una coma.

Asunto del correo electrónico 

Especifique el asunto de sus mensajes de correo electrónico. Recomendamos utilizar una línea de asunto distinta para que sus clientes reconozcan más fácilmente sus informes de SEO.

Configuración de los informes 

Si ha activado los informes de correo electrónico, todas las opciones relevantes se muestran en este apartado del plugin. Los usuarios gratuitos y PRO sólo verán la opción de Frecuencia de envío de correos electrónicos, mientras que los usuarios empresariales verán varias opciones personalizables. 

Frecuencia de envío de los e mail

La frecuencia de envío de correos electrónicos por defecto es de 30 días. Los usuarios PRO y Business pueden cambiar la frecuencia de los mensajes de correo electrónico.

Usuarios gratuitos: recibirán correos electrónicos cada 30 días.

PRO: puede establecer la frecuencia del correo electrónico a 15 o 30 días.

BUSINESS: puede establecer la frecuencia de los correos electrónicos a 7, 15 o 30 días.

Referencia de correo electrónico Plan Bussines

Puede introducir la dirección de correo electrónico a la que desea enviar el mensaje. Puede introducir varios destinatarios de correo electrónico en este campo, pero asegúrese de separarlos con comas.

Asunto del correo electrónico de referencia de la empresa Plan Bussines

Introduzca el asunto de los informes por correo electrónico. Recomendamos utilizar una línea de asunto reconocible para que los clientes puedan identificar fácilmente los informes de SEO.

Logotipo de referencia Plan Bussines

Por defecto, el logotipo del informe es el de Rank Math. Los usuarios empresariales tienen la opción de etiquetar los informes de rendimiento SEO con el logotipo de su empresa. Haga clic en Añadir o cargar archivo para añadir el logotipo de su empresa, que aparecerá en la cabecera del informe.

Título del informe Fondo Plan Bussines

Personalice el fondo de su cabecera de correo electrónico para que coincida con su marca. Añada un valor válido a la propiedad CSS background, y podrá mostrar rápidamente el fondo de la cabecera con el ejemplo siguiente.

Enlace al informe completo Plan Bussines

Habilite esta opción para añadir un CTA al final del mensaje de correo electrónico que redirija a los usuarios directamente al área de administración de WordPress en la página Rank Math > Analytics.

Texto en la parte superior del mensaje Plan Bussines

Introduzca cualquier texto personalizado que se vaya a mostrar debajo de la cabecera. Para ello, puede utilizar texto plano o HTML.

Texto en la parte inferior del informe Plan Bussines

Al igual que el texto de la parte superior del informe, puede añadir texto personalizado al pie de página del informe utilizando el campo de texto de la parte inferior del informe. Puede personalizar este campo con texto o HTML plano.

Código CSS adicional Plan Bussines

Añadiendo código CSS a este campo, también puede personalizar el aspecto general de sus mensajes de correo electrónico.

Entender los informes SEO

Utilizando la versión gratuita de Rank Math, puede recibir un informe mensual de SEO que le da una visión general del rendimiento de SEO de su sitio web. 

«Rank Math PRO» y los usuarios empresariales, pueden hacer un seguimiento de los cambios en el tráfico del sitio web, las impresiones, el total de palabras clave y la clasificación media en sus informes de correo electrónico; los usuarios empresariales pueden destacar los informes de correo electrónico enviados a sus clientes.

Los informes SEO están diseñados para proporcionar una visión rápida del rendimiento del sitio web mediante la comparación de las estadísticas con el período anterior. 

Rank Math muestra las estadísticas del período actual en negro, luego muestra un número verde o rojo y compara sus resultados con los datos anteriores del mismo período. 

Un color verde indica un aumento de la frecuencia de las estaciones/tráfico y un color rojo indica una disminución, para que pueda ver a qué atenerse.

Recibe artículos como este.

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba cosas interesantes y actualizaciones en su bandeja de entrada de correo electrónico.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

  • Deja tu pensamiento aquí