¿Quien es Gary Vaynerchuck?

Actualizado el sábado, 12 junio, 2021

Nacido en la antigua Unión Soviética, en lo que ahora es Bielorrusia, Vaynerchuk fue uno de los primeros en adoptar las redes sociales de Internet para crear un grupo de seguidores que ahora es muy lucrativo e influyente.

En la década de los 90, puso en línea el negocio de vinos de su familia, luego lanzó una transmisión diaria por Internet en 2006 y una agencia digital -cofundada con su hermano- en 2009. 

En la actualidad, es inversor (incluso en plataformas sociales como Facebook y Twitter) y presenta una serie documental en YouTube y un podcast.

Gary Vaynerchuk es un emprendedor y un maestro de las redes sociales. Gary es un prestigioso conferenciante y presentador de podcasts, así como autor de multitud de libros superventas sobre emprendimiento y marketing en redes sociales, como el más reciente: ¡Crushing It!

Por qué es el rey del marketing

Gary ha sido llamado el rey del marketing en las redes sociales, y ha necesitado años para ganarse tal apodo. 

Gary es un hombre de negocios inteligente que se dio cuenta muy pronto de lo fundamentales que son las redes sociales y el marketing digital para crear un modelo de negocio rentable.

Formación académica

Se licenció en el Mount Ida College de Newton, Massachusetts

Creó winelibrary.com después de la universidad y vio crecer el negocio de 3 millones de dólares a 60 millones de dólares al año

Creó VaynerMedia y VaynerX, convirtiéndose en director general y presidente respectivamente

VaynerX, ha pasado a lanzar la plataforma de agregación de datos de marketing, y elaboración de informes, Tracer 

Cinco veces autor de bestsellers del New York Times, así como frecuente orador público, creador del documental en línea, DailyVee, y del podcast número 100 mundial, The GaryVee Audio Experience.

Datos curiosos

Gary es un gran aficionado al fútbol. De hecho, tras lanzar Wine Library TV se le pudo ver escupiendo vino de sus catas en un cubo de los New York Jets. Incluso considera que comprar el equipo es uno de sus objetivos finales

Gary disfruta con un buen selfie. De hecho, mientras se presentaba como juez en el 88º concurso de Miss América, sacó su teléfono con descaro e imitó una foto.

Dónde encontrar más información

Garyvaynerchuk.com, su propio sitio web que contiene recursos informativos como su blog y podcast

No te olvides de leer sus libros más vendidos:

Crush It: Por qué ahora es el momento de sacar partido a tu pasión

La economía del agradecimiento

Jab, Jab, Jab, Right Hook:  en un mundo social ruidoso cómo puedes contar tu historia

AskGaryVee: La opinión de un empresario sobre el liderazgo, las redes sociales y el autoconocimiento

Cómo los grandes empresarios construyen e influyen, y cómo tú también puedes hacerlo

Sesión de Tracer sobre «Medibilidad que importa» en #MarTechFest Dial Up Series 2 (la edición de Internet de su anti conferencia favorita)

Aquí hay siete cosas que debes aprender de él: Sus mejores frases

1. Gary no tiene jetlag, pero necesita dormir lo suficiente

Aunque suele abogar por que la gente se esfuerce y trabaje hasta tarde, también aconseja que duerma entre seis y ocho horas.

Durante una entrevista que concedió a Channel4 Dubai, bromeó: «Si quieres las cámaras y las luces, tienes que pagar el precio».

2. Haz autocrítica, pero no te juzgues

Gary no suscribe necesariamente la famosa cita del padre fundador de Estados Unidos, Benjamin Franklin: «Si no te preparas, te estás preparando para fracasar«. Antes de hablar en el escenario, Gary dijo que no sabía de qué iba a hablar.

Probablemente sea justo teniendo en cuenta que ha dado más charlas de las que puede contar, y que da regularmente consejos empresariales en reuniones y podcasts.

«Suelo criticar. Algunos días son más agudos que otros», afirma. . Lo he sentido cuando doy una conferencia, pero lo pienso una vez más. «Pienso en lo que realmente acaba de pasar lo pongo en mi mente una vez más».

Y aunque se critica a sí mismo, dice que no se juzga. Cuando responde al  público sobre si alguna vez se sintió atascado, respondió: «No. Porque no me juzgo».

3. Hacer preguntas antes de dar respuestas

Mientras que muchas celebridades son adornadas con elogios por los fans, Gary suele recibir preguntas de los suyos.

En la mayoría de sus interacciones, en lugar de responder inmediatamente a una pregunta, les hace una pregunta en su lugar. 

De ese modo, no sólo se asegura de que ha entendido lo que le han preguntado, sino que también transmite que está escuchando de verdad.

Incluso suele responder con una pregunta a las preguntas de algunos periodistas.

4. Recuerda la «interacción de cuatro segundos

Gary habla de la importancia de prestar atención a esos breves momentos de encuentro con la gente, refiriéndose a ellos como «interacciones de 4 segundos».

 «Es mi gran baza, pero si no prestas atención, es imposibles que puedas hacerlo.»

Debe esta regla a sus propios y humildes comienzos al recordar lo que era conocer a un ídolo.

5. Sé conciso en tus palabras

Gary es muy concienzudo en la elección de sus palabras y, como resultado, a menudo transmite lo que tiene en mente a través de un ejemplo o una imagen visual. He aquí algunos ejemplos suyos:

Lo mejor que puedes hacer es escuchar. Comunica tu verdad y deja que pase lo que tenga que pasar.

Te tomas los elogios demasiado a pecho y los rechazos demasiado a fondo. La gente que gana no se toma tan en serio ninguna de las dos cosas. 

Dice que cuando la gente le dice «eres una porquería» o «eres un dios», no le importa mucho ninguna de las dos cosas.

Demasiada gente pone el dinero en un pedestal. ¿Sabe cuántos millonarios son miserables?

El éxito es la capacidad de hacer lo que quieres, cuando quieres.

6. Estar realmente presente en cada interacción7. Ver el cambio como una constante

A pesar de ser el experto , Gary se apresura a admitir que muchos de sus consejos cambian.

Por ejemplo, en su libro «Crushing It», publicado hace dos años, no mencionaba la importancia de la popular aplicación china para compartir vídeos TikTok ni del sitio de redes profesionales LinkedIn.

Ahora, sin embargo, los considera imprescindibles e incluso destaca el hecho de que sus consejos cambian porque es importante mantenerse fluido.

Gary crea Veefriends

El director general de VaynerX, empresario de éxito y todo un genio en lo que respecta a los negocios online, Gary Vaynerchuck, ha lanzado un nuevo proyecto llamado VeeFriends.

¿Qué es VeeFriends?  

VeeFriends es una colección de 10.255 fichas con tecnología NFT.

Estos tokens se componen de garabatos y dibujos de Vaynerchuck que también actúan como vales canjeables. Por ejemplo, la ficha «Facetime Frog» da un pase de acceso virtual uno a uno con Vaynerchuck o la ficha «Tennis Elbow» da al propietario la oportunidad de competir contra Vaynerchuck en un juego.  

Cada ficha también da al propietario acceso a la «VeeCon» durante los próximos 3 años. 

La VeeCon se centrará en los negocios, el marketing, las ideas, la creatividad, el espíritu empresarial, la innovación, la competición y la diversión en el camino.

Después de semanas de burlarse de sus dibujos en Twitter, el empresario Gary Vaynerchuk anunció el lanzamiento de su primera colección de NFT, «VeeFriends», una serie de tokens de 10.255 caracteres disponibles para su compra a través de la criptodivisa ethereum.

¿Qué son las NFT?

NFT son las siglas de Non Fungible Token.  La palabra clave es fungible. Una vez que sepas lo que significa, habrás empezado con buen pie.  

Fungible significa que algo puede ser fácilmente reemplazado por un artículo idéntico o similar.  El mejor ejemplo sería la moneda.  

Puede que tengas 5 monedas de 1 euro en el bolsillo, pero no quieres las monedas, así que puedes cambiarlas o sustituirlas por un billete de 5 euros: la moneda es fungible.

Por lo tanto, NFT (Non Fungible) significaría algo que no puede ser reemplazado o intercambiado, ya que no tiene precio o es único. Por ejemplo, una obra de arte. O incluso un meme de Internet.

Los tokens no fungibles son un tipo de activo digital creado para rastrear la propiedad de un artículo virtual mediante la tecnología blockchain. 

Estos artículos únicos podrían ser obras de arte o tarjetas deportivas, un mercado con el que Gary  se familiarizó cuando era adolescente, vendiendo tarjetas de béisbol por miles de dólares cada semana.

El primer inversor en Facebook, Uber y Coinbase dice que cada token incluirá un «contrato inteligente» que incluye metadatos que puede utilizar para interactuar con los compradores. 

Una de las formas en que Vaynerchuk planea hacerlo es a través de un evento anual de negocios, «VeeCon», al que los titulares de los tokens tendrán acceso exclusivo durante tres años después de la compra.

Los tokens se pueden pujar a través de una subasta holandesa, que permite a cualquier inversor -institucional o individual- hacer una oferta a un precio determinado sin saber lo que otros ofrecen pagar.

Los tokens de VeeFriends sólo se pueden comprar con Ethereum a través de una cartera digital no custodiada de su elección a través de una subasta holandesa y no a través de los métodos de pago tradicionales.  

Las NFT’s utilizan mucha energía y tienen un impacto negativo en el medio ambiente, por ello, Vaynerchuck contribuirá a apoyar las energías renovables.

Recibe artículos como este.

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba cosas interesantes y actualizaciones en su bandeja de entrada de correo electrónico.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

  • Deja tu pensamiento aquí