Aprovecha La Oportunidad De Ser Un Comercio Local y Aumenta tus Ventas

Actualizado y comprobado el sábado, 12 junio, 2021

Si tienes un comercio tradicional de toda la vida, has observado o notado como los tiempos de pandemia que vivimos han reducido sus ingresos, ya sea por las restricciones de comercio como la de tu público de día a día que ya no frecuenta como antes tu negocio.

Pero estás de suerte, a todos nos gusta pasear por las calles de la ciudad o barrio y disfrutar de las infinidades de posibilidades de tiendas del barrio, saludar a los que dan el servicio y recibir su amable sonrisa de respuesta.

Por eso si tienes un #NegocioLocal  #ComercioLocal aprovecha la situación y optimiza tus perfiles digitales, anímate y verás el cambio, notarás la diferencia y lo más seguro te adelantaras a tu competencia, sí,  porque todos las tenemos y si no lo tienes preocúpate.

Google apoya el comercio, negocio local

El gran buscador de internet Google está consciente de tu necesidad y lleva campañas en los perfiles sociales para estimular que regrese el consumo a los negocios como antes de la pandemia.

En tu perfil de Google My Business por lo general te ofrece un cupón de descuento que puede llegar hasta 80 € es lo que he visto en mi panel de gestión de GMB para que lo uses y estimules las visitas a tu sitio web.

crédito_publicitario_GMB
Aprovecha La Oportunidad De Ser Un Comercio Local y Aumenta tus Ventas 8

Haz uso inteligente de Google My Business

Recuerda no todo es enfrentarte a los gigantes de internet para que te vean en las primeras posiciones del buscador, puedes usar estos cupones para:

  • Decir tus servicios.
  • Tus Ofertas
  • Para que te llamen y pregunten por productos 

Te sorprenderá la cantidad de llamadas que llegarán mediante esa vía y por supuesto intentar que cada llamada la puedas convertir en una venta posible. 

Por eso debes de hacer el uso inteligente de los cupones y fortalecer ese “algo” también para que veas que has sobrevivido como comercio a las restricciones y hacerle saber al barrio que estás de vuelta.

Haz fotos de tus productos o servicios

Recuerda hacer fotos y subir las imágenes a Google my Business de tus productos también hazlo saber en tus redes sociales que tienes asociado a tu negocio, por favor no en la cuenta personal de Instagram porque solo la verá tu hermana, tu madre y padre.

Recuerda el poder de la reseña en GMB

Invita a tus clientes a que hagan una foto o comentario (reseña) en el perfil.

No te desanimes si olvidan hacer la reseña, muéstrales orgullosamente la reseña que te han hecho otros clientes en Google, hazle saber que en ocasiones haces descuentos por la gratitud y no olvides cumplir tu palabra.

Tu herramienta gratuita  para decir que está de vuelta es GMB

Mantén tus datos actualizados

Recuerda actualizar tu ficha y darle atención a tu perfil de negocio.

Esas estrategias que usas para estimular tu negocio tradicional con las técnicas digitales es lo que llamamos en el marketing “Seo Local” 

En esta técnica del marketing hay muchas otras formas o maneras de mejorar que tu negocio reciba una diferenciada atención o visitas con respectos a otros negocios, recuerda que la intención es que te adentres o se te quiten las barreras, para que puedas implementar técnicas que aumenten la visibilidad digital para lograr las visitas a tu negocio de clientes potenciales y llegar a la venta.

Si ves que aún te cuesta no dudes en ponerte en contacto para buscar una solución a tus pasos para mejorar el negocio.

  • Deja tu pensamiento aquí