¿Qué es Rank Math Seo?

Actualizado el lunes, 28 junio, 2021

Si eres nuevo en el mundo de WordPress, o simplemente estás tratando de entender algunos de los complicados funcionamientos internos de tu herramienta de blogging favorita, puede que no hayas oído hablar de plugin Rank Math SEO. 

Rank Math es un popular plugin que ofrece una forma sencilla e intuitiva de seguir el progreso del SEO (optimización de motores de búsqueda) de tu sitio web. 

Echemos un vistazo al funcionamiento interno de este plugin y cómo puede ayudarte a optimizar tus sitios web.

¿Qué es Rank Math SEO?

Rank Math es un plugin de WordPress para SEO que ayuda a su sitio web a posicionarse bien y por defecto. 

Rank Math le ayuda a entender qué es lo que falla en ciertas palabras clave para las que está tratando de posicionarse en el contenido de su sitio web. 

Rank Math se centra principalmente en el SEO on-page. 

Cubre las técnicas más básicas y avanzadas de la página SEO. Cuando empieces a escribir contenidos en tu sitio web, tendrás la oportunidad de introducir tu palabra clave de destino

Después de introducir la palabra clave, tu contenido será revisado y Rank Math te indicará qué cosas están bien y dónde se necesitan mejoras.

Este es un gran plugin, ya que puede proporcionar una manera simple pero eficaz para optimizar sus sitios para los motores de búsqueda.

¿Cuáles son las características de Rank Math SEO?

Rank Math tiene muchas características que son muy útiles. A continuación, te mostramos las mejores características que puedes obtener cuando se utiliza:

  • Puedes hacer cambios y editar fragmentos como el meta título, la meta descripción, etc.
  • Puede introducir hasta 5 palabras clave.
  • Reportes Seo con email
  • Cuando introduzca las palabras clave en el campo de palabras clave de destino, te dará sugerencias de palabras clave de cola larga que puedes utilizar.
  • Para tu SEO en la página, revisa el contenido y comprueba si las palabras clave objetivo están presentes en el título de la página, la meta descripción, la URL y en todo el contenido.
  • El plugin Rank Math SEO comprueba la longitud de la entrada del blog, la longitud de la URL, la longitud de la meta descripción, etc
  • Garantiza que cumplen las normas para determinar la clasificación en los motores de búsqueda.
  • Informa de la falta de enlaces internos y externos en la entrada del blog.
  • Comprueba la densidad de la palabra clave para una palabra clave objetivo.
  • Comprueba la legibilidad del título, es decir, sugiere mejoras para que el título sea mejor.
  • También comprueba la legibilidad del contenido.
  • Sugiere la introducción de una tabla de contenidos en la entrada del blog, que también es recomendada por Google.

¿Cómo puedo descargar u obtener el plugin Rank Math SEO?

Puedes descargar el plugin Rank Math SEO de tres maneras:

Mejor soporte de Rich Snippets y Schema Makup

El plugin Rank Math SEO permite a los usuarios añadir fácilmente los metadatos adecuados para el marcado Schema, de manera que los robots de los motores de búsqueda puedan obtener una lectura precisa del contenido. 

Permite elegir el tipo de Rich Snippet, como artículo, receta, producto, servicio, etc., y luego añadir información relevante como el título, la descripción y los meta robots del post. 

Los usuarios también pueden seleccionar una categoría y taxonomías por defecto. El diseño es muy sencillo y se proporcionan ejemplos para ayudar a la claridad.

Monitor de errores 404 y comprobador de enlaces rotos

Rank Math SEO tiene un comprobador 404 con dos modos, simple y avanzado. El modo simple captura el error 404 de WordPress mientras que el modo avanzado rastrea la página de error, la página de referencia, la hora del error y el agente de usuario. 

Otros plugins Seo, no ofrecen soporte para 404. Rank Math le permite ordenar y redirigir o arreglar los errores.

Redirecciones

Los usuarios pueden configurar redirecciones personalizadas 302 , 301 , 307, 410 o 451 y crear comportamientos automáticos como una redirección 404 por defecto a la página de inicio. 

El plugin también permite elegir el tipo de redirección, como una redirección 301 (permanente) o 302 (temporal).

Reportes SEO con email en tu bandeja de entrada

RankMath Seo incorpora una nueva función, facilita los reportes SEO con email para que puedas monitorear tu trabajo en las webs, como sabemos el plugin tiene dos versiones una gratuita y otra de pago, con la versión de pago puedes modificar manualmente la frecuencia de email.

Auditoría SEO en 1 clic

Se accede desde el menú de Análisis SEO y proporciona un análisis rápido y completo y le indica cómo solucionar los problemas.

Edición de Robots.txt

Rank Math SEO te permite editar el archivo virtual robots.txt de WordPress. Se añade automáticamente para ayudar a que un sitio se indexe mejor.

Optimizador automático de imágenes SEO

Rank Math SEO permite a los usuarios elegir si añadir automáticamente el texto alternativo de las imágenes y los atributos TITLE que faltan. 

Si se utiliza un lector de pantalla, los visitantes del sitio pueden experimentar problemas de accesibilidad, pero es ideal para cuando un post tiene sólo una imagen

Aunque WordPress añade un nombre de imagen por defecto, esta función da la opción de añadir atributos de título para todas las imágenes sin título.

Sugerencias de palabras clave de Google, integración de palabras clave y seguimiento del ranking de clics

Con Rank Math, puedes elegir hasta cinco palabras clave de enfoque para cada post y clasificar múltiples palabras clave. 

Hace un seguimiento de cómo se clasifican en las SERPs. 

El plugin también integra las sugerencias de palabras clave de Google y proporciona información de seguimiento del ranking dentro de Google Search Console en el panel de administración de WordPress.

Aunque el rastreador de palabras clave todavía está en fase beta, cuando se lance, se integrará con la herramienta Google Trends para ayudar a los usuarios a comprobar las tendencias de búsqueda de palabras clave. 

Actualmente, Rank Math proporciona una visión general e información detallada sobre los análisis de búsqueda de palabras clave, incluyendo clics, impresiones y porcentajes de clics para las palabras clave de mayor rendimiento de su sitio. 

La pestaña Análisis de búsqueda de Search Console, ofrece una visión general de los conjuntos de datos, análisis de búsqueda de palabras clave, mapas de sitio, errores de rastreo y el rastreador de palabras clave.

Migas de pan de WordPress

Si tu tema de WordPress aún no incluye las migas de pan, esta herramienta es muy útil no sólo para hacer que tu sitio sea fácilmente navegable, sino también para ayudar a los robots de los motores de búsqueda a leer tus clasificaciones de contenido. 

Una vez que hayas habilitado la función Breadcrumbs, puedes configurar los ajustes, como los caracteres de separación y los enlaces de la página de inicio.

Hasta ahora, Rank Math es un plugin seo gratuito para WordPress que no sólo pasa el examen, sino que aplasta a otros plugins SEO en ofertas y rendimiento y lo hace al muy buen precio de gratis. 

Rank Math SEO proporciona características que incluso el plan premium de otros plugins SEO no ofrece. 

Este plugin seo para WordPress, también hace que los datos del sitio web sean fácilmente digeribles y más accesibles para los aficionados y profesionales por igual

Saber más de Rank Math

Recibe artículos como este.

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba cosas interesantes y actualizaciones en su bandeja de entrada de correo electrónico.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

  • Deja tu pensamiento aquí